El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aplaudió a los diputados del PRI, PAN, Morena y aliados que avalaron la militarización del país hasta el 2029.
“Están actuando la mayoría de los legisladores de forma responsable, los felicito. Aunque no les guste a nuestros adversarios, los conservadores corruptos, pero es actuar de manera responsable porque se trata de reforzar la paz, la tranquilidad en el país, es enfrentar el problema de la seguridad pública utilizando todos los elementos buenos con los que cuenta el Estado”.
En tanto, el Primer Mandatario señaló de “retrógradas, facciosos, corruptos” a los que no votaron a favor de que las Fuerzas Armadas sigan en las calles en tareas de seguridad pública por 10 años.
“Solamente los retrógradas, facciosos, corruptos, que están enojados porque ya no tienen los privilegios que tenían antes, ya no mandan, ahora manda el pueblo, son los únicos que están obnubilados, cegados, con una actitud irracional, y además, que eso es lo importante: hipócrita”, destacó.
Recordemos que durante el debate en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados el PRI, en voz de la diputada Cristina Ruiz, propuso una reserva a la reforma que extiende el plazo la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública; con el fin de ampliar por 10 años la presencia del Ejército en las calles.