Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 25 Mayo 2021 09:28

AMLO anuncia la compra de refinería en Texas y presume que “seremos autosuficientes en 2023”

Escrito por
AMLO en Dos Bocas AMLO en Dos Bocas Imagen: El Universal

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró la operación para comprar la refinería Deer Park, ubicada en HoustonTexas, propiedad de Shell, con lo que ahora la paraestatal tiene el 100% de las acciones de ese inmueble.

 

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario aseguró que, con esta compra, México será autosuficiente en gasolina diésel en 2023, lo que representará el no aumento en el precio de los combustibles.

 

“Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park, de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles”.

 

También explicó que Pemex ya era dueño del 50% de las acciones de la mencionada refinería, y que el costo del otro 50% que se compró fue de 600 millones de dólares.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com