Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 02 Julio 2019 13:19

AMLO anuncia gira por hospitales del IMSS

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana iniciará una gira por todos los hospitales del sistema de atención a población abierta del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

En conferencia de prensa matutina explicó que se trata de hospitales creados hace 40 años y de los que dependen alrededor de 3 mil 500 unidades médicas ubicadas en las comunidades más pobres y marginadas del país.

 

Adelantó que se reunirá con médicos, auxiliares, enfermeros y trabajadores de la salud de 80 hospitales con miras a fortalecer el sector salud.

 

La meta, dijo, es optimizar el funcionamiento del IMSS e ISSSTE para los derechohabientes y que el Instituto de la Salud para el Bienestar, que ya se creó, atienda a toda la población que no cuenta con seguridad social.

 

Agregó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, busca articular el sistema de salud a partir de acuerdos con los gobernadores, además de terminar con la corrupción en la compra de medicamentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com