Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 29 Octubre 2018 10:26

AMLO anuncia cancelación de la construcción del NAIM

Escrito por

 

La mañana de este lunes, en un reconocido hotel de la CDMX el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció la decisión de obedecer el mandato ciudadano de construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía.

 

A través de una rueda de prensa, el tabasqueño detalló que con esa decisión se dejaba de manifiesto que quedaban a salvo los intereses de las empresas y las inversiones, ya que “hay fondos del fideicomiso actual que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones”.

                            

López Obrador añadió que “es una buena noticia de que se haya votado por la construcción de las dos pistas en santa lucía, por lo que la decisión de los ciudadanos es racional, democrática y eficaz” , además sostuvo que está su palabra de atender cualquier reclamo de los inversionistas de Texcoco, “esta decisión se toma con respeto absoluto al Estado de Derecho sin afectar intereses de empresas y financieros.

 

El tabasqueño, enfatizó que la construcción de las dos pistas de Santa Lucía es viable desde el punto de vista técnico, ya que está demostrado que pueden operar los dos aeropuertos simultáneamente.

 

Desde el punto de vista ambientalista, el ex líder del movimiento de regeneración nacional señaló que fue un triunfo para los grupos ambientalistas, ya que con la decisión “sabia” de los ciudadanos, se salvaba el lago Nabor Carrillo y no se van a ahuyentar a los “patos y las aves”.

 

En términos económicos, AMLO sostuvo que con esa decisión “inteligente” el gobierno federal se ahorrará cerca de 100 mil millones de pesos e hizo el compromiso de resolver la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México en máximo 3 años.

 

En la rueda de prensa estuvo acompañado de Javier Jiménez Espriú quien será el virtual Secretario de Comunicaciones y Transportes, Alfonso Romo quien será el eventual jefe del gabinete de AMLO y el empresario José María Rioboó.

 

La noche de este domingo, la fundación Arturo Rosenblueth a través de la plataforma México Decide, dieron a conocer que el 69.94% de los votantes de la consulta ciudadana prefirieron reacondicionar el actual Aeropuerto de la CDMX y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Toluca, mientras que el 29.09% optaron por la opción de la continuidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

 

Cabe destacar que esta consulta fue señalada por las diversas anomalías, además de la falta de transparencia y múltiples votaciones por parte de ciudadanos que lograron emitir hasta 5 sufragios.

 

{codigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flopezobrador.org.mx%2Fvideos%2F304646160356463%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
{/codigo}

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com