El presidente López Obrador aseguró que el papa Francisco es el dirigente espiritual y político más importante a nivel mundial, incluso por encima de mandatarios, ello al celebrar sus consideraciones respecto a “los cuatro pecados de la comunicación” que hay que evitar en el periodismo.
“La verdad, qué claro el papa Francisco. Sin suda es el dirigente espiritual y político más importante del mundo”, consideró en su conferencia matutina, “esto no tiene que ver con cuestiones religiosas, si somos creyentes o no, si tenemos una religión o somos libres pensadores, o agnósticos, o ateos. No, estamos hablando de dirigentes que sí deben de ser escuchados”.
Tras ser cuestionado sobre si consideraba al santo padre más importante que otros mandatarios, respondió “que todos nosotros, que todos. Gobernantes de China, de Rusia, de Estados Unidos, de países de nuestra América, de Europa, líderes religiosos, intelectuales, comunicadores. Que todos. En estos momentos, eso es lo que opino”.
Por último aplaudió la reciente entrevista en la que el papa Francisco detalla “los cuatro pecados de la comunicación” que se viven en el periodismo. Refiriéndose a la desinformación, la calumnia, la difamación y la coprofilia o “el amor a la caca”, que es como calificó el siempre estar buscando los escándalos.
#Mañanera / El presidente @lopezobrador_ presentó un fragmento de una entrevista con @Pontifex_es donde habla de los medios de comunicación; es el mejor dirigente social y religioso de la actualidad, opinó el Ejecutivo. @Notimex @Notimex_TV pic.twitter.com/wSRJTqjBdK
— Joel Santana (@BirdofpeaceJoel) July 8, 2022
Redacción