El presidente López Obrador agradeció a su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, por confiar en México para la compra total de la refinería Deer Park, de la compañía Shell, que era propietaria del 50.05%. Sostuvo que con esta operación nuestro país incrementa su capacidad de refinación.
“Agradecerle al presidente Biden por su confianza, a los funcionarios que participaron en esta autorización. Agradecerle a los directivos de Shell por mantener la operación en los términos pactados. Y decirle al pueblo de México que esto significa tener más capacidad para procesar petróleo crudo, la materia prima que se extrae de los pozos de nuestro país tanto pozos de tierra como de aguas someras”, dijo en su conferencia mañanera.
Destacó que con la compra de la totalidad de Deer Park, la de Dos Bocas, entre otras inversiones en Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementarán la capacidad de refinación de México.
“Con esta refinería, con la nueva refinería de Dos Bocas y la coquizadora de Tula estamos incrementando nuestra capacidad de refinación en alrededor de 700 mil barriles diarios”, indicó.
Redacción