Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su opinión acerca de la suspensión de obras del Tren Maya, asegurando que es parte de los intereses políticos rumbo a las elecciones del 2021.
“Hay muchos intereses inmiscuidos en todo lo que hacemos de obras. Acuérdense de los cientos de amparos que promovió la organización de Claudio X González para que no se construyera el aeropuerto Felipe Ángeles, lo mismo en el Tren Maya, hay varios amparos” comentó
En ese sentido el mandatario federal apuntó que respetarán las normas y destacó que en las obras de su gobierno no se cometen injusticias.
“no hay ningún atropello a derechos humanos y no se cometen injusticias; pero es probable que este vinculado con propósitos político electorales. Tenemos que estar brincando obstáculos pero se cumple con la legalidad” dijo.
Esto luego de que en las ultimas hora el Centro de Derecho Ambiental (Cemda) y comunidades indígenas lograrán detener las obras del tramo 2 del Tren Maya, pues aseguraron que su construcción sería de grave daño para el medio ambiente.
Redacción