Luego de que se viralizara un video donde se observa a militares huir tras ser perseguidos por integrantes del crimen organizado en la comunidad de Nueva Italia, el primer mandatario descartó los comentarios con los que descalificaron la estrategia de seguridad de su administración.
En este sentido, negó que los militares huyeran pues señaló que hicieron una estrategia correcta para no generar violencia al apagar “fuego con fuego”.
En este contexto, sostuvo que su administración protege a las fuerzas armadas, pero que también protege a los integrantes del crimen organizado bajo el argumento de que son “seres humanos”:
“Cuidamos a los elementos las Fuerzas armadas, de la Defensa (Nacional), de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, completamente distinta.”
Se acabó la política de 'mátalos en caliente'; las Fuerzas Armadas usan más la inteligencia, presume el presidente López Obrador tras el video de civiles armados persiguiendo militares.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 12, 2022
"Para mí fue una actitud responsable", señaló.
Más, en: https://t.co/3ypJ8ANfyJ pic.twitter.com/RmDuTAdL09
Redacción