El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que las acusaciones contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, son actos de politiquería debido al acercamiento de las próximas elecciones en 2021.
Durante su conferencia mañanera expresó: “Desde el inicio de la pandemia hay mucha desinformación, mucha politiquería, no solo durante la pandemia, desde antes; y va a concluir la pandemia; son grupos que se sienten afectados porque se les quitaron sus privilegios, entonces hay esa oposición al gobierno y se va a intensificar en la medida que se vayan acercando las elecciones en México”.
Cabe destacar que partidos políticos como el PAN y MC han revelado que preparan denuncias en contra del subsecretario ante la Secretaría de la Función Pública por el supuesto “mal manejo” o “negligencia criminal” en el tema de la contingencia.
Ante esto el presidente aseveró que hay un tinte político-electoral y recordó el frente que integran políticos e intelectuales para derrotar a Morena en los próximos comicios intermedios de 2021.