El presidente Andrés Manuel López Obrador llamo al Instituto Nacional Electoral (INE) a no confundir sus mañaneras con propaganda electoral pues aseguró que todo lo que se dice en las mismas es información.
El mandatario federal señaló que se considera propaganda electoral cuando un funcionario llama al voto por cierto partido por lo que aseguró que su gabinete no va realizar este tipo de acciones.
“Lo único que puedo comentar es que no debe confundirse propaganda con información. ¿Qué es propaganda?, el que yo esté llamando a votar por un partido, de manera directa o subliminal. Nosotros no vamos a hacer eso” comentó.
Esto luego de que el consejero presidente del INE informará que el presidente tendría que suspender sus mañaneras a partir de 4 de abril por periodo electoral, situación que llevo a los funcionarios de gobierno a emitir diferentes posturas señalando que eso era censura.
#ConferenciaPresidente. El @INEMexico no debe confundir información con propaganda, argumenta @lopezobrador_ . pic.twitter.com/w32KjvTr2f
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) January 13, 2021
Redacción