El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el encuentro con John Kerry, enviado Presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, advirtió que el Gobierno de México está a favor de las “energías limpias y en contra de los negocios sucios”.
En conferencia de prensa, señaló que la reunión fue muy buena, en donde sí se trató sobre la iniciativa de reforma eléctrica que busca fortalecer a la empresa del Estado mexicano, la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Fue muy buena reunión con el señor Kerry, él es responsable, encargado representante del presidente Biden, para todas las acciones en favor del medio ambiente. Sobre todo para enfrentar el fenómeno del cambio climático. Entonces platicamos sobre los proyectos de México, cómo estamos actuando de manera responsable y también hablamos de la iniciativa de reforma eléctrica, explicándole por qué se está presentando esta iniciativa que está en el Congreso y que los legisladores van a decidir en su momento”, indicó.
Adelantó que continuarán las reuniones con John Kerry con el objetivo de trabajar en favor de las energías limpias, pero también defender a la CFE para evitar que sea debilitada.
Redacción