En conferencia de prensa para celebrar el día internacional de las enfermeras y enfermeros el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tema de la pandemia fue politizado no solo en México sino en el mundo, en ese sentido el mandatario federal expresó que hubo mucha desinformación y amarillismo.
“no sólo en México, sino en el mundo, se utilizó la pandemia con fines políticos y electorales. Mucho amarillismo, mucha desinformación y muchas acusaciones a la autoridad” comentó.
López Obrador afirmó que hubo también doctores y enfermeras se revelaron durante la pandemia sin embargo aseguro que está no prospero, presumió que en México no hubo paros no se politizó el tema de la atención a enfermos por COVID-19 pese a que a la salud es uno de las principales cosas de la que se puede sacar raja.
“No tuvimos un paro, no se politizó la atención a la pandemia, lo mismo ahora con la vacunación se cerró filas, la salud es primero una cosa es la politiquería, el oportunismo, el querer sacar raja. Y otra es ayudar y servido y salvar vidas”
Redacción