En su paso por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un recuento del avance de sus programas sociales, y afirmó que gracias a ellos y a una estrategia de combate a la corrupción y austeridad, México ya está logrando salir de la doble crisis.
"Si no fuese por estos programas no estaríamos enfrentando y sorteando la crisis sanitaria y la crisis económica. Estos programas nos ayudan mucho. Es una fórmula que seguramente va a quedar establecida como opción como alternativa porque en el periodo neoliberal se hacía exactamente lo opuesto. Era de arriba para abajo", afirmó el presidente.
AMLO señaló que hay claros indicadores de que a México le está yendo muy bien con su estrategia, pues dijo que “ya se ve la luz que indica que vamos a salir del túnel en el que nos encontrábamos”.
El jefe de estado insistió en defender su estrategia recalcando que se actuó con prudencia al no contratar deuda como en otros países, y que eso se logró gracias al financiamiento de los ahorros, por un gobierno austero. "También se pude librar mucho presupuesto cuando no hay corrupción".