Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador hablo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) al cual acuso de ser un hoyo negro de la corrupción, pues indicó que hay denuncia en laFíscalía General del manejo del mismo.
“El Fonden que era un hoyo negro de corrupción, están presentadas denuncias en la FGR de cómo manejaban el Fonden, aquí lo hemos visto de cuánto dinero se utilizaba. Había la práctica de que en un caso como este de inundación inmediatamente se utilizaba por parte del gobierno estatal, que se declarara una emergencia, porque este significaba mandar dinero y comprar enseres a precios elevadísimos” comentó.
El titular del ejecutivo federal señaló que ahora cada dependencia es responsable de manejar el dinero y presumió que su gobierno tiene finanzas sanas.
“Hay proveedores enjuiciados de esa época, ahora ya no es así, ahora cada dependencia maneja el presupuesto. Afortunadamente tenemos finanzas públicas sanas y es todo lo que se necesita” detalló.
Finalmente indicó que el Fonden no es necesario pues aseguró que se tienen los recursos necesarios para ayudar a la gente en caso de desastres naturales.
"¿Para qué es el gobierno? para ayudar al pueblo, ayudar a quien padece una desgracia. Tenemos afortunadamente recursos para atender, no hace falta este fideicomiso que se manejo independiente, sin transparencia, para que se roben el dinero, o este fondo especial, Esto ya se terminó" afirmó.
🗣 Un hoyo negro de corrupción, eso era el FONDEN: #AMLO pic.twitter.com/3W2xdg1FO8
— Punto 4T (@Punto4T) November 10, 2020
Redacción