Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el aumento del petróleo que ha impactado a nivel mundial por el bloqueo que interpuso Estados Unidos a Rusia tras la guerra con Ucrania, no afectará a México porque hay un balance con saldo positivo.
En ese sentido López Obrador señaló que desde el inicio de su gobierno han invertido en la perforación de pozos petroleros, y pese a que encontraron campos petroleros con un gran potencial, seguirán produciendo 2 millones de barriles diarios.
“No, a nosotros no nos va a afectar porque en el balance tenemos un saldo positivo, en el balance entre lo que aumenta el precio del petróleo crudo, con el aumento en el precio de las gasolinas, nosotros, desde el inicio del gobierno, estamos invirtiendo en exploración y estamos invirtiendo en la perforación de pozos petroleros, tuvimos la suerte de que encontramos campos petroleros con mucho potencial, sin embargo no vamos nosotros a pasar de 2 millones de barriles diarios”, apuntó.
Por su parte el presidente de Estados Unidos Joe Biden dio a conocer que prohibirá las importaciones del petróleo y gas ruso.