Pese a que la reforma que prolonga hasta 2028 la labor de las Fuerzas Armadas en seguridad pública ya es constitucional al haber recibido el aval de 17 congresos locales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no la promulgarán hasta que sea votada en los 32 congresos para exhibir en la mañanera al Congreso y diputados locales que voten en contra.
"Yo le he pedido al secretario de Gobernación (Adán Augusto) que no nos quedemos con los 17, que se vaya a todos los congresos locales para saber quién es quién, y que también los congresos locales asuman su responsabilidad, a ver si van a votar como representantes del pueblo o como representantes de los partidos, si van a votar por consigna o van a votar pensando en la seguridad de la gente”, declaró desde Baja California Sur.
“A esto se oponen los conservadores, hipócritas porque ellos usaron al Ejército y a la Marina en su guerra contra el narcotráfico y lo hicieron violando la Constitución. Ahora, como hipócritas hablan de que se va a militarizar el país, cuando ellos fueron los que iniciaron la guerra y permitieron masacres y torturas, desapariciones y graves violaciones a derechos humanos”, reprochó AMLO.
Redacción
Imagen de Twitter