Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 22 Septiembre 2022 10:15

AMLO admite que la reforma para ampliar participación militar en la GN fue suya

Escrito por
AMLO admite que la reforma para ampliar participación militar en la GN fue suya Especial

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador admitió que la reforma constitucional con la cuál se buscaba ampliar el tiempo de la participación del ejército en tareas de seguridad civil hasta el 2029, es propuesta de él pese a que la bancada del PRI en la cámara de diputados presentó dicha iniciativa a través de la legisladora Yolanda de la Torre y respaldada por la dirigencia del partido encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.

 

Fue la mañana de este jueves cuando el primer mandatario intentó exhibir a los senadores que rechazaron la reforma constitucional propuesta en la bancada del PRI en San Lázaro y que pasó al senado para ser aprobada por dos terceras partes de la cámara alta.

 

En este sentido y pese a que fue propuesta de la bancada priista, el tabasqueño reconoció que volverá a presentar la propuesta para ampliar la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad civil olvidando que fue el PRI quien la propuso:

 

“Aunque no se tenga la mayoría en este caso dos terceras partes porque es una reforma constitucional, que pase un tiempo pase un periodo y voy a volverla a presentar, mientras yo esté de presidente como tengo la facultad de hacerlo, presentar iniciativas, voy a seguir insistiendo, porque no voy a permitir que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal”, finalizó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com