Durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el único caso de corrupción que ha habido durante su sexenio fue el fraude de la Seguridad Alimentaria (Segalmex).
El mandatario federal lamentó que sucediera, comentó que su gobierno no tolera la corrupción por ello indicó que buscarán aclarar el tema, pues aseguró que este caso de corrupción se convirtió en una mancha para su mandato.
“Es un hecho muy lamentable. Es el caso de corrupción más escandaloso y considero que el único que hemos enfrentado durante nuestro gobierno y como no queremos que quede ninguna mancha, porque este gobierno no tolera la corrupción ni la impunidad…no queremos que esto se quede sin ser aclarado completamente” comentó.
López Obrador señaló que una vez que se enteró del fraude interpuso una denuncia.
“Nos dolió este fraude, cuando me informaron di la instrucción de inmediato de que se presentara la denuncia en la fiscalía, desde el inicio y me dolió porque se trata de un sistema que creamos para establecer los precoz de garantía o que se crearon durante el gobierno de Cárdenas y luego se eliminaron con el periodo neoliberal”