Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, acusó que una carta en la que 34 mil ciudadanos expusieron el respaldo a su gobierno no tuvo la misma difusión que la que los intelectuales enviaron la semana pasada, señalando violaciones a la libertad de expresión.
En conferencia de prensa el jefe de estado expuso: “Ayer salió una carta en donde les contestan a los intelectuales orgánicos, al grupo que encabezan ellos. Además de sus empresas editoriales tienen mucha influencia en el gobierno y acomodaban a sus cercanos en universidades; eran padrinos en el mundo intelectual”.
No obstante señaló que esta carta en la que se le expresó su respaldo no se difundió y ante ello, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, presentó las dos misivas denunciando que la de los intelectuales es un “llamado a amordazar al mandatario más legítimo que ha tenido México”.
Recalcó que buscan “suprimir ese debate, amordazar al Presidente y reinstaurar el monólogo y la verdad única que imperó hasta hace dos años”.