Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 20 Septiembre 2021 13:18

AMLO acusa que padres de niños con cáncer fueron manipulados por farmacéuticas

Escrito por
AMLO acusa que padres de niños con cáncer fueron manipulados por farmacéuticas Especial

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador acusó que las empresas farmacéuticas manipularan a padres de niños con cáncer.

 

Durante su conferencia matutina celebrada en el estado de Oaxaca, el tabasqueño recordó que se está resolviendo el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, además de presumir que incluso en acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas ya se había hecho la adquisición de los fármacos:

 

“Ya tenemos todos los medicamentos, se compraron en Corea, en la India, se compraron en Argentina, medicamentos para atender a niños con cáncer y ya se tienen” explicó.

 

En este contexto, acusó que al menos 10 monopolios mantenían el control de la distribución de medicamentos, acusándolos de no ser laboratorios ni empresas farmacéuticas:

 

“Lo que tenían eran influencias y se dedicaban a distribuir los medicamentos, esas empresas las enfrentamos durante todo este tiempo con campañas en los medios, fueron capaces de movilizar a padres y niños para ver si cedíamos y dábamos marcha atrás a nuestro plan de comprar medicamentos en el extranjero, porque estaba prohibido para que se tuviese que comprar los medicamentos en México para mantener esta corrupción en el país”, por lo que espero que pronto se componga la situación.

https://www.facebook.com/HijasDeLaMx/videos/219484100237676

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com