AMLO acusa que juicio contra García Luna en EU está tardando muchísimo
Escrito por
COMPARTE EN
AMLO acusa que juicio contra García Luna en EU está tardando muchísimo Especial

El presidente López Obrador insistió nuevamente en que el juicio en Estados Unidos contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, ha tardado mucho y "todavía no hay nada".

 

En conferencia, el mandatario afirmó que el juicio iniciado contra el ex funcionario por presuntos nexos con el crimen organizado, "se sustenta o se han presentado elementos de prueba" que refieren que se protegía al cártel de Sinaloa.

 

Dijo que se trataba de "una práctica bastante usual darle protección a unos y perseguir y destruir a cualquier otra banda". Además, AMLO acusó que el gobierno no actuaba con rectitud e imparcialidad.

 

"No todo era lo que se robaban y los crímenes cometidos por la delincuencia organizada y los que se robaron los de la delincuencia de cuello blanco fue también muchísimo, nada más que a ellos no se les perseguía, ni siquiera perdían su respetabilidad. El juicio este al que hace mención tiene que ver con eso", acusó.

 

Finalmente señaló que al parecer existen "toneladas de pruebas, documentación y grabaciones" que forman parte del expediente en el juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública, pero el proceso está detenido "y solo hay de vez en cuando filtraciones".

 

Redacción

COMPARTE EN
Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.