El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador revivió la discusión de sobre el caso Ayotzinapa acusando al ex presidente Enrique Peña Nieto la dificultad de no enterarse sobre los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre del 2014.
Fue durante la conferencia matutina de este miércoles cuando el primer mandatario se refirió al ex mandatario señalando que era muy difícil que no se enterara de la presunta manipulación del caso Ayotzinapa y el basurero de Cocula donde supuestamente integrantes de la marina armada de México y la Procuraduría General de la República habrían tenido participación.
“Es muy difícil que no se entere el presidente, más cuando se trata de un asunto delicado”, declaró el tabasqueño sobre el tema.
En este contexto, comparó lo sucedido en Ayotzinapa con el “culiacanazo” ocurrido en octubre del 2019 donde fuerzas armadas capturaron al hijo del líder del cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera, Ovidio Guzmán López y posteriormente dejado en libertad por órdenes presidenciales:
“Yo les voy a poner un caso, yo no me enteré del operativo que echaron a andar para detener al hijo de Guzmán Loera, no me avisaron, no supe antes”, detalló AMLO.
Redacción