Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que está dispuesto a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras la publicación de los videos donde se vincula a su hermano Pío, y al funcionario David León en presuntos ilícitos, aunque aseveró que aprovecharía su visita para “hablar de quienes lo acusan”.
En conferencia matutina, el titular del ejecutivo informó: “Estoy dispuesto a declarar y a participar en todo lo que se me involucre, este caso de mi hermano, claro que voy, si me convocan de la Fiscalía. Ya lo he dicho, no es la primera vez que voy a defenderme y siempre he salido de la calumnia ileso. Y aprovecho también para ir a hablar de los que me acusan, aprovecho para aportar pruebas supervenientes; aprovecho el viaje”.
Es importante señalar que luego de la publicación de los videos de su hermano, AMLO aceptó que el dinero que se recibe ahí fueron aportaciones para su movimiento, aunque rechazó que tuviera que ver con la campaña electoral de 2018, donde fue electo.