El Presidente Andrés Manuel López Obrador culminó su gira por el estado de Tamaulipas con un discurso que duró apenas 3 minutos con 51 segundos, esto a casusa de las protestas de gente que se encontraba en el evento y de grupos de oposición al Gobierno Federal.
Los reclamos vinieron incluso del propio Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien le pidió intervenir en el conflicto del agua en la entidad que tiene relación con Chihuahua y Estados Unidos, pues el mandatario recordó que productores y tamaulipecos han estado recibiendo menos agua de la que deberían, lo que ha complicado la situación de todos ellos.
“Voy a ser breve porque hay mucha pasión, se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios”, anunció AMLO en medio de los gritos y las protestas. “Entre menos tardemos juntos es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia”, dijo.
Al presentar las acciones de mejoramiento urbano desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, López Obrador se comprometió a continuar trabajando para beneficio de los tamaulipecos y reconoció las diferencias con el Gobernador del estado norteño, pero aseveró que es más importante el interés del pueblo que el que pueda existir entre gobernantes.
Acciones de mejoramiento urbano, desde Nuevo Laredo, Tamaulipas. https://t.co/HphkTvw1rJ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 25, 2020