El Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunció que acatará la resolución judicial con la cual se detendrá la distribución de libros de texto gratuitos en el estado de Chihuahua donde el gobierno del estado y miembros de la sociedad civil obtuvieron un amparo en tanto no se resuelvan demandas básicas como la educación de calidad.
Y es que tras la resolución de un juez de distrito, el primer mandatario anunció que acatarían lo dispuesto por el amparo, no sin antes arremeter contra la gobernadora de la entidad María Eugenia Campos y contra el juez que concedió dicho amparo:
“Acaba de dar a conocer un ministro de la Corte, que no se pueden distribuir los libros de texto en Chihuahua. Estamos ante un caso especial de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera que presenta una controversia para que no se entreguen los libros a los niños en Chihuahua y un ministro deshonesto ordena que no se distribuyan”, arremetió el tabasqueño.
AMLO dice que acatarán la orden judicial para no entregar los libros de texto en Chihuahua.
No sin antes arremeter contra la gobernadora @MaruCampos_G calificándola de reaccionaria y politiquera. pic.twitter.com/EOMzFEh4r4
Redacción