Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 05 Abril 2019 09:40

Amenaza Trump al gobierno mexicano; ahora va contra los autos fabricados en México

Escrito por

 

En el marco de la visita que realizará el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump a la frontera con nuestro país, el mandatario norteamericano arremetió nuevamente contra México amenazando con cambiar los términos de lo que será el nuevo Acuerdo Comercial de América del Norte (TMEC).

 

Como es costumbre, a través de su cuenta de Twitter Trump arremetió contra el Diario The Washington Post y al mismo tiempo señaló que en décadas, por primera vez están deteniendo significativamente a los migrantes ilegales desde la frontera sur para evitar que lleguen a Estados Unidos.

 

“El loco y deshonesto Washington Post otra vez deliberadamente se equivocó. México, por primera vez en décadas, está significativamente deteniendo a los (migrantes) ilegales en su frontera sur, antes de la larga marcha hasta los Estados Unidos. Esto es genial y la manera que debe ser. El gran flujo se detendrá”

 

 

En un tweet posterior, Trump sostuvo que si México deja de detener a los migrantes, Estados Unidos se verá en la necesidad de imponer aranceles por un 25% a los autos fabricados en México, los cuales cruzan por su frontera.

 

“Sin embargo, si por alguna razón México deja de detener y traer a los (migrantes) ilegales de vuelta a donde vinieron, Estados Unidos se verá obligado a imponer aranceles al 25% a todos los coches fabricados y enviados a través de la frontera con México a nosotros. Si eso no funciona, que lo será, cerraré la frontera”

 

 

Por último, Trump enfatizó como medida, se verá obligado a reemplazar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá y que visualiza una sanción económica a causa de los 500 mil millones de dólares en drogas que son enviadas desde México y que como resultado, más de 100 mi estadounidenses mueren al año.

 

“Esto reemplazará a USMCA (T-MEC). Asimismo, estoy buscando una sanción económica para los 500 mil millones dólares en drogas ilegales que son enviadas y contrabandeado a través de México y a través de nuestra frontera sur. Más de 100 mil estadounidenses mueren cada año, y muuuchas familias destruidas!”

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com