Durante su visita en Zihuatanejo el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero Félix Salgado Macedonio aseguró que no permitirá que el Instituto Nacional Electoral (INE) le quite su candidatura, pues destacó no haber hecho precampaña ya que en un inicio fue elegido como Coordinador de Defensa del Voto en ese estado.
Salgado Macedonio reconoció que es el pueblo de Guerrero quien quiere que sea su gobernador, en ese sentido aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias y acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación e incluso a organismos internacionales para que su caso sea analizado, incluso amago con iniciar movilizaciones para protestar.
“Ellos dicen que no reporte gastos de precampaña pero en ningún momento mi partido Morena me reconoce como precandidato a mi me eligieron Coordinador de los comités de Defensa de Voto en Guerrero por lo tanto no hubo precampaña y no hay gasto que reportar. Sin embargo ellos a fuerza quedemos fuera de la contienda”
“No nos vamos a rajar, no hay paso atrás ya dijo nuestro presidente del partido si es necesario llegar a la movilización se va a movilizar el pueblo de Guerrero pero no vamos a permitir que haya transa, el pueblo de Guerrero no se va a quedar de brazos cruzados, vamos a seguir luchando el candidato no se raja y el pueblo menos”
Dice Félix Salgado Macedonio que llegará hasta las últimas consecuencias y acudirá al TEPJF, a la SCJN y a organismos internacionales porque nadie le va a a quitar su candidatura "porque el pueblo de Guerrero ya decidió". No descarta movilización en las calles. #Elecciones2021 pic.twitter.com/e4eSR48bXj
— Avi 🦆 (@avieu) March 25, 2021
Redacción