El presidente del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Moreno Cárdenas cargó contra morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al señalar que el primer ejercicio de revocación de mandato sirvió sólo para convertirse en una burla.
A través de su perfil de Twitter, el dirigente del tricolor expuso que Morena convirtió el ejercicio de consulta popular en una “ratificación” lo cual no estaba previsto en la ley.
“El primer ejercicio de revocación de mandato pudo ser un suceso histórico de democracia participativa, desafortunadamente Morena lo convirtió en una burla”, señaló.
En este sentido, recordó que su partido apoya la participación ciudadana, sin embargo, morena desvió la intención del ejercicio:
“Que conste. En el PRI no estamos en contra de la Revocación de mandato, uno de nuestros principios fundamentales es la democracia y por supuesto apoyamos incondicionalmente la participación ciudadana. Pero esto que sucedió hoy no fue un ejercicio de participación ciudadana… lo que pasó en realidad fue que Morena solicitó que se llevara a cabo la revocación, pero no para que fuera una revocación, sino una ratificación”
En este sentido, acusó que morena solicitó la revocación de mandato, juntó firmas y promovieron la consulta violando la ley desde los más altos mandos del gobierno federal así como la movilización que hizo el régimen para presuntamente satisfacer el ego del tabasqueño:
“Lo que hizo Morena fue voltear de cabeza y pervertir el propósito de un proceso democrático como la revocación de mandato, para satisfacer su propio ego y seguir engañando a los mexicanos”.
Por último, señaló el gasto innecesario en una revocación de mandato que ningún ciudadano estaba pidiendo.
Morena volteó de cabeza y pervirtió el propósito de un proceso democrático como la Revocación de Mandato, para satisfacer su propio ego y seguir engañando a los mexicanos. pic.twitter.com/i9d2IEYY51
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) April 10, 2022
Redacción