Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 21 Septiembre 2020 10:50

Alianza Federalista oficializa su salida de la Conago

Escrito por
Alianza Federalista Alianza Federalista Imagen: Twitter

Los gobernadores que conforman la llamada Alianza Federalista hicieron oficial su salida de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), decisión que habían tomado días atrás pero que aún no ratificaban.

 

A través de un comunicado, el bloque conformado por 10 gobernadores expuso que su determinación ya fue notificada por escrito a la Confederación.

 

“Es tiempo de fortalecer nuestro federalismo (…) En pos de ello, anunciamos nuestro retiro de la Conferencia Nacional de Gobernadores en busca de construir nuevas formas de organización y acción más acordes a las circunstancias cambiantes y sus riesgos”, expone un fragmento del documento.

 

La Alianza federalista surgió como una oposición al Gobierno Federal, para exigirle mayores recursos para atender la epidemia de coronavirus; la revisión del  para buscar que se asignen más en el país y exigir la renuncia del subsecretario de Salud, .

 

Los gobernadores que conforman la Alianza Federalista son Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Miguel Riquelme (Coahuila),  Silvano Aureoles (Michoacán), José Rosas Aispuro (Durango), José Ignacio Peralta (Colima), Enrique Alfaro (Jalisco), Martín Orozco (Aguascalientes), Javier Corral (Chihuahua), Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato) y Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León).

 

https://twitter.com/AFederalista/status/1307863855675183110?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1307863855675183110%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fgobernadores-de-alianza-federalista-oficializan-salida-de-la-conago%2F

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com