Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 01 Junio 2017 09:39

Alerta en Oaxaca y Guerrero por avance de una depresión tropical 2- E

Escrito por

 

México, 1 Jun (Notimex).- Ante el avance de la depresión tropical 2-E hacia las costas de Oaxaca, se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En su reporte, el organismo detalló que el sistema con desplazamiento al nor-noreste a 10 kilómetros por hora (km/h), se ubica a 80 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel, y a 345 km al este-sureste de Acapulco, Guerrero.

 

Mencionó que sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 milímetros en Oaxaca; tormentas intensas con puntuales torrenciales en Guerrero; tormentas intensas en Campeche, Chiapas, Puebla, Tabasco y Veracruz.

 

Asimismo, generará tormentas muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, así como tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Ciudad de México, así como oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

 

Ante ello, se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Antes de salir de casa, consulta el pronóstico del tiempo a través del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/SBOFJGUZc5">pic.twitter.com/SBOFJGUZc5</a></p>&mdash; Conagua (@conagua_mx) <a href="https://twitter.com/conagua_mx/status/870263841187217408">1 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com