Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 06 Mayo 2016 09:53

Alerta arquidiócesis mexicana sobre defraudadores disfrazados de sacerdotes

Escrito por

La Arquidiócesis de México alertó a los feligreses sobre no dejarse sorprender por defraudadores disfrazados de sacerdotes que operan en distintas partes de la ciudad y solicitan dinero a los negocios.

En un comunicado, la curia diocesana refirió que en vísperas de la visita del Papa se detectó a un persona con esas características que pedía dinero a locatarios del perímetro de la delegación Tlalpan, para apoyar supuestamente la visita del Pontífice.

Indicó que ahora los estafadores operan en la zona del Centro Histórico, donde al igual que entonces venden cirios en los establecimientos a nombre “de un obispo de la Arquidiócesis de México”, mismos que estarían bendecidos por éste.

“Los falsos sacerdotes siguen vendiendo sus llamados cirios especiales en 200 pesos, pero ahora bajo el argumento de que “el obispo”, que se encuentra en la Ciudad de México, pasará a bendecir todos los negocios de la zona”.

Detalló que el propietario de un establecimiento mercantil, ubicado en Enrico Martínez y Ayuntamiento reportó a la Arquidiócesis que un hombre se presentó para informar que se cerraría la calle durante 20 minutos.

Dijo que el obispo pasaría a bendecir todos los establecimientos, para lo que se requería que compraran un cirio y dieran una cooperación extra para ayudar al obispo y realizar un convivio en la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe Reina de La Paz, expuso.

Los empleados rechazaron darle dinero, y optaron por presentarse directamente en el templo para dejar ahí su cooperación, donde la encargada de la oficina les informó que era falso.

Por ello, la Arquidiócesis pidió a los feligreses del Centro Histórico y de cualquier punto de la Ciudad, “no caigan en estas trampas, que, debido al modus operandi, ya de manera tan prolongada, probablemente esté resultando un buen negocio para los estafadores”.

 

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: mexico.cnn.com

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com