Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 29 Agosto 2018 12:16

Alejandro Murat pide al IMPI imponer reglas para obtención de Denominación de Origen del Mezcal

Escrito por

 

Alejandro Ismael Murat Hinojosa, actual gobernador del estado de Oaxaca, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudió con productores del “Mezcal” a las instalaciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) este martes para pedir que se revisen los mecanismos que se utilizaron para dar la denominación de origen a municipios fuera de las nueve entidades que ya tenían la denominación.

 

Aseguró a través de su cuenta oficial en Twitter que el derecho a la denominación de origen del Mezcal, “le pertenece a aquellos que tradicionalmente han creado un producto homogéneo y con cualidades específicas identificadas por el público consumidor”.

 

Además recalcó que el IMPI tiene la obligación de realizar estudios para definir si los estados si los estados que reclaman la denominación, tienen el derecho de explotar la denominación de origen.

 

 

En un video realizado en las inmediaciones del IMPI, Murat Hinojosa recalcó que no aceptan la resolución anterior del organismo, que convierte al Mezcal en un producto mercantilista y por ello informó que antes del 20 de septiembre los productores de mezcal de las nueve entidades que tienen la Denominación de Origen serán atendidos por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com