Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 25 Agosto 2020 16:14

Alcocer reconoce la falta de seriedad que México le ha dado a las recomendaciones de la OMS

Escrito por
Jorge Alcocer Varela Jorge Alcocer Varela Imagen: Notimex

Jorge Alcocer Varela, dirigente de la Secretaría de Salud, reconoció que México está lejos de cumplir las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pideEsto sobre todo, por las carencias que existen en el sector Salud. 

 

“El contraste con las recomendaciones que dicta la Organización Mundial de la Salud, es contundente, no es discutible”, informó el funcionario. 

 

Desde Palacio Nacional, Alcocer explicó esta mañana que la pandemia de Covid-19 transparentó las carencias en las instituciones de salud. Por lo tanto, señaló que su argumento se fundamenta en la inspección que el Gobierno Federal llevó a cabo en los hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). 

 

Y es que el secretario expuso dos de los aprendizajes que trajo consigo la pandemia a nuestro país. Apuntó una radiografía del sector Salud en México, además del conocimiento de riesgos personales

 

“Hoy agrego dos a los ya conocidos. El primero: la pandemia nos abrió la ventana para poder conocer el sistema de salud de nuestro país. El segundo… pudimos manejar nuestros propios riesgos ante el virus”, dijo el también investigador. 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com