Jorge Alcocer Varela, dirigente de la Secretaría de Salud, reconoció que México está lejos de cumplir las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide. Esto sobre todo, por las carencias que existen en el sector Salud.
“El contraste con las recomendaciones que dicta la Organización Mundial de la Salud, es contundente, no es discutible”, informó el funcionario.
Desde Palacio Nacional, Alcocer explicó esta mañana que la pandemia de Covid-19 transparentó las carencias en las instituciones de salud. Por lo tanto, señaló que su argumento se fundamenta en la inspección que el Gobierno Federal llevó a cabo en los hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Y es que el secretario expuso dos de los aprendizajes que trajo consigo la pandemia a nuestro país. Apuntó una radiografía del sector Salud en México, además del conocimiento de riesgos personales.
“Hoy agrego dos a los ya conocidos. El primero: la pandemia nos abrió la ventana para poder conocer el sistema de salud de nuestro país. El segundo… pudimos manejar nuestros propios riesgos ante el virus”, dijo el también investigador.