La alcaldesa en Acapulco Abelina López Rodríguez surgida de las filas de Morena insistió en justificar las agresiones de Normalistas presentadas este viernes en donde se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol.
A través de su perfil de Twitter, la funcionaria de la 4T señaló que tiene el derecho de disentir de quienes acusan a los normalistas de intento de homicidio luego de que durante el enfrentamiento echaran a andar un tráiler con la dirección previamente fijada para lanzarlo contra elementos policiacos que protegían la caseta del citado lugar.
En este contexto y a modo de un hilo en Twitter, López Rodríguez destacó que en el estricto sentido legal el tráiler circuló en punto muerto, por lo que no había a quién acusar directamente de la agresión:
“El sagrado derecho a disentir. En términos estrictamente legales, el trailer iba circulando en punto muerto, sin conductor, por ello, no hay a quien acusar, pues tampoco hay evidencia de quién (qué individuo particular) provocó esto”, sostuvo la funcionaria y agregó:
“En los mismos términos, si hubiese ido un individuo al volante y dicho individuo hubiese sido detenido, ahora podría ser acusado de intento de homicidio y de varios delitos más. O el diario @Reforma no entiende en su contexto lo que refiero o no le interesa entender”
Por último, pidió no criminalizar a los normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y pidió buscar siempre el diálogo:
“Por lo demás, mientras diversos sectores y actores políticos, piden mano dura y represión contra el movimiento social, yo creo tener derecho a disentir y pido nunca dejar de buscar el diálogo como única solución”, culminó.
El sagrado derecho a disentir.
— Abelina López Rodríguez (@AbelinaLopezR) February 6, 2022
En términos estrictamente legales, el trailer iba circulando en punto muerto, sin conductor, por ello, no hay a quien acusar, pues tampoco hay evidencia de quién (qué individuo particular) provocó esto. 1/3
En los mismos términos, si hubiese ido un individuo al volante y dicho individuo hubiese sido detenido, ahora podría ser acusado de intento de homicidio y de varios delitos más.
— Abelina López Rodríguez (@AbelinaLopezR) February 6, 2022
O el diario @Reforma no entiende en su contexto lo que refiero o no le interesa entender. 2/3
Por lo demás, mientras diversos sectores y actores políticos, piden mano dura y represión contra el movimiento social, yo creo tener derecho a disentir y pido nunca dejar de buscar el diálogo como única solución. 3/3
— Abelina López Rodríguez (@AbelinaLopezR) February 6, 2022
Redacción