La alcaldesa por el Partido Verde en el municipio de Simojovel, Chiapas, Viridiana Herández tuvo que salir huyendo de la presidencia municipal antes de ser retenida por al menos 300 campesinos quienes le reclamaban la entrega de apoyos sociales.
De acuerdo a medios locales, fueron pobladores y campesinos de la comunidad de Pueblo Nuevo Sitalá y de la comunidad La Ceiba quienes se habrían presentado en las instalaciones del palacio municipal para tener un diálogo con la funcionaria, sin embargo, al no recibir respuesta y tardar tiempo en recibir respuesta, los pobladores decidieron tomar a la fuerza el palacio municipal.
Los ánimos se calentaron al ser enfrentados por policías estatales y municipales, por lo que incluso la riña alcanzó balazos, lo que originó que los inconformes se dispersaran.
La funcionaria pudo escapar poniéndose bajo el resguardo de los uniformados estatales.
Por su parte la Fiscalía General de Chiapas anunció que abriría una carpeta de investigación sobre los hechos.
Simojovel envuelto en la violencia; habitantes toman la presidencia municipal y con balazos intentan evitarlo @lopezobrador_ @sandyluzleon @EmilioAlvarezI @RicardoMonrealA @GuizarOvando @CiroGomezL @Ruben_Arres @DiputadosMorena @senadomexicano @NacionalMorena @pepealbores pic.twitter.com/Tw5nKF1E0b
— Jorge Ceballos (@ceball77) October 14, 2019
Redacción