Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa de Matamoros ha solicitado el apoyo del Gobierno Federal para reforzar la seguridad de su municipio tras siete días de intensa violencia.
“Como Gobierno y conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestra gente, hemos informado de manera oficial de lo acontecido al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, pidiendo su intervención para reforzar la seguridad en Matamoros”.
Mediante un comunicado, Salazar Vázquez confió en obtener una respuesta positiva en breve, mientras tanto garantizó que las autoridades locales mantendrán patrullajes terrestres y aéreos para salvaguardar la integridad de las familias de Matamoros.
“Nos mantendremos trabajando de la mano con las fuerzas federales de manera permanente para lograr la paz y la tranquilidad que necesitamos todos”, destacó.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, los enfrentamientos registrados en Matamoros han dejado un saldo de al menos 15 delincuentes muertos.
Los hechos de violencia también han estado dirigidos contra medios de comunicación. Durante esta semana que concluye, el director del periódico El Mañana fue secuestrado y golpeado y en la noche del viernes fueron atacadas con una granada las instalaciones de la empresa Televisa.