Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 02 Enero 2017 07:45

Ajuste de los precios en los combustibles es una decisión responsable: Enrique Ochoa

Escrito por

 

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional Enrique Ochoa Reza aseguró en entrevista que el aumento a los precios en los combustibles por parte del gobierno federal, es una decisión responsable.

 

Durante la toma de protesta del nuevo gobernador del Estado de Tlaxcala Marco Mena, el dirigente del partidazo, el ex director de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) dijo solidarizarse con todas las mexicanas y los mexicanos ante este escenario “responsable del Gobierno de la República” donde se reconoce el precio real de los combustibles en nuestro país.

 

El político agregó que anteriormente, en un precio artificial de las gasolinas y el diesel, todos los mexicanos gastábamos cerca de 200 mil millones de pesos por año para mantener ese precio artificial.

 

De mantenerlo un año más, significaría elevar los impuestos en esa magnitud o recortar el gasto público por 200 mil millones de pesos en un año, ¿qué significaría un recorte de esa magnitud? Es lo equivalente a la mitad del presupuesto anual del IMSS, o es dos veces el programa social que atiende a los mexicanos más necesitados con programas de atención social, que es el programa nacional de Prospera, añadió Ochoa Reza.

 

Por esa razón, ante el aumento del precio del petróleo,  el aumento del valor del dólar con respecto al peso y otras monedas del mundo, el Gobierno de la República ha actuado de manera responsable, ha eliminado el precio artificial de los combustibles y, en consecuencia, pudimos salvar los programas de seguridad social, de atención a la pobreza, de construcción de infraestructura que tanto necesita nuestro país, que estaban en riesgo ante la posibilidad de mantener el precio artificial de los combustibles.

 

En la mayor parte de los países del mundo, los precios de los combustibles responden al precio del petróleo, al costo de transportar y almacenar los combustibles, al margen comercial.

 

Una buena noticia que trae la Reforma Energética para nuestro país, es que ahora se permite la competencia entre los sectores privado y público para extraer petróleo, para refinar el petróleo y convertirlo en gasolina, para transportar y almacenar los combustibles, y para que exista competencia entre gasolineras, lo cual se traducirá en mejores condiciones de calidad, servicio y precio para todos los consumidores del país, culminó.

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

Imagen de: PRI.org
Con información de: PRI.org

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com