Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 28 Julio 2022 11:29

AIFA registra la mayor caída en actividad de todos los aeropuertos de México

Escrito por
AIFA registra la mayor caída en actividad de todos los aeropuertos de México Imagen: Redes Sociales

 

 
 
El movimiento de pasajeros en rutas nacionales del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en junio llegó a 32 mil 350, una baja de 7.9 por ciento en comparación con el mes previo, con lo cual tuvo la mayor caída del sistema aeroportuario mexicano, de cuerdo con un reporte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). 
 
 
En este mismo periodo, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) tuvo un tráfico de usuarios nacionales de un millón 460, lo que significó un descenso de 5.7 por ciento, de acuerdo con su reporte financiero. 
 
 
Este grupo administra nueve aeropuertos en el país, entre los que se encuentran el de Cancún, Cozumel, Mérida, Huatulco, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula y Veracruz, además seis terminales aéreas en Colombia y una en Puerto Rico.
 
 
Sobre el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en junio su movimiento de pasajeros mexicanos fue de 2 millones 587 mil, con lo cual se dio una baja de 5.1 por ciento. 
 
 
Dicho grupo administra y opera 12 aeropuertos en el país, entre ellos Guadalajara, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Manzanillo, Mexicali, Puerto Vallarta, Los Cabos y Tijuana. 
 
 
Por último el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), en junio mostró un tráfico de usuarios nacionales de un millón 738 mil, lo que significó una baja de 2.5 por ciento. 
 
 
Con información de: Milenio
Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com