Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 12 Agosto 2020 18:15

Afirma Noroña que PT tiene más diputados que el PRI y le tocaría encabezar la mesa directiva

Escrito por

El Grupo Parlamentario del PT tiene ya más diputados que el PRI, por lo tanto encabezaría la Mesa Directiva en el tercer y último año de la LXIV Legislatura, aseguró el diputado Gerardo Fernández Noroña.

 

Sostuvo que, si su partido decide impulsarlo para presidir la Cámara de Diputados, será una gran responsabilidad y honor conducir los debates, garantizar el respeto a las minorías y que el trabajo parlamentario se realice de manera adecuada.

 

"La dirección nacional del PT es quien resuelve a quién le corresponde, pero veo muy buenas condiciones para mí y será una gran responsabilidad y honor si esto se da, toda vez que he combatido el autoritarismo en las mesas directivas, que he sido silenciado más de una vez, que he ido contracorriente”, señaló.

 

En declaraciones a la prensa, en el marco de la Comisión Permanente, en el Senado de la República, Fernández Noroña insistió en que el PT está en este momento con un diputado más que el PRI, pero lo darán a conocer formalmente en los próximos días porque, dijo, “el PRI no está manco y algo hará”.

 

“Podría darse un fenómeno de que diputados de MC, PRD y hasta del PAN se fueran al PRI para intentar tener la Mesa Directiva”.

 

En ese sentido, aseveró que la disputa por la Mesa Directiva será dura e incluso existe el riesgo de que no se alcancen los dos tercios de los votos en la sesión convocada para finales de este mes y la actual Mesa Directiva tuviera que quedarse cinco días más, pero eso está contemplado en la ley.

 

Cuestionado sobre la posibilidad de que Morena pierda la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), apuntó que se trabaja para mantener tanto la Mesa Directiva como la Jucopo, pero si no es posible se debe analizar cuál de las dos es la más primordial conservar en el último año de la Legislatura.

 

Respecto al diferendo que tuvieron con el PES, indicó que mañana se reunirán con los dirigentes de Encuentro Social, donde tratarán de restablecer la unidad de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES-PVEM).

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com