El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que confía en las autoridades capitalinas para ejercer justicia a quien determine culpable en el caso del exlíder priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
En conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador, comentó su postura con respecto a la detención en días pasados del exlíder priísta, acusado de trafico de personas, por lo cual menciona, al existir un autentico Estado de Derecho, no deberá existir corrupción ni tráfico de influencias en el caso, como se acostumbraba en el pasado.
“Si se aplica la ley sin miramientos, sin privilegios se está haciendo lo que debe realizarse. (…) Al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie. Es mi opinión, corresponde a la autoridad de la ciudad este caso, y ellos lo están atendiendo.”
Dijo que de haberse dado en el pasado estas acciones, seguramente no hubiera consecuencias fuertes, pues con algunas maniobras, salían sin cargos y sin perder credibilidad en su carrera política. Ahora dijo, su gobierno no contribuye a estas acciones de corrupción ni de trafico de influencias, por lo que confía plenamente en las leyes y quien las ejerza.
“Ya no es así, cero impunidad, es parte de los cambios que se han venido llevando a cabo y se tiene que seguir promoviendo. Nos hizo mucho daño la corrupción y la impunidad.”
El presidente López Obrador afirmó que no debe haber corrupción ni impunidad en el caso Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 4, 2022
Afirma que la Fiscalía de la Ciudad de México está tomando ya cartas en el asunto.
Más en: https://t.co/LuinixrIKC pic.twitter.com/gSqIFuzzeM