El presidente López Obrador recordó que México no es ningún ‘pelele’ ni colonia de algún gobierno extranjero, en alusión a las elecciones de Estados Unidos, por los cuestionamientos que se le han hecho acerca de esperar para reconocer a Joe Biden como el nuevo presidente electo de la Unión Americana.
En respuesta a dichos cuestionamientos AMLO señaló que la no felicitación es un tema “hasta de sentido común” por la cantidad de votantes que salieron a elegir democráticamente a su nuevo presidente. Por ello recalcó que México no es juez ni tiene autorización para irse a meter a un proceso interno, “tenemos que respetar”, agregó.
“No nos corresponde, eso es intervencionismo, que si no reconocemos van a haber represalias. No, no tienen por qué haber represalias, porque nos estamos apegando a nuestra política… además no somos colonia, somos un país libre, independiente, soberano, el Gobierno de México no es pelele de ningún gobierno extranjero”, argumentó.
Con respecto a la no felicitación de Biden dice el presidente que es hasta de sentido común y entre otras cosas un país en el que hay 38 millones de mexicanos que votaron seguramente por uno... O por otro y agrega que no habrá represalias y que México no es pelele. pic.twitter.com/MsPlwYC3oV
— Rodrigo Pacheco (@Rodpac) November 11, 2020