Después del asesinato, el día de ayer, del candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que no habrá impunidad.
En conferencia de prensa, el jefe de Estado informó que en la reunión con el Gabinete se Seguridad, se decidió investigar a fondo y apoyar al Gobierno de Sonora para esclarecer el asesinato del candidato.
“Primero lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado del pésame el compromiso de hacer la investigación y castigar a los responsables”.
En ese sentido, el presidente AMLO reconoció que el tiempo de las campañas es muy difícil, por lo que se debe mantener la protección a los candidatos y candidatas electorales.
Cabe mencionar que Abel Murrieta fue atacado a balazos la tarde de este 13 de mayo, mientras hacía campaña repartiendo volantes, en las calles Guerrero y California; posteriormente, la Fiscalía General de Justicia de Sonora, confirmó su muerte.