La diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas (PAN) consideró que la minuta del Senado de la República en materia de supremacía constitucional es “peligrosa”, ya que el “oficialismo podrá hacer cualquier reforma a la Constitución Política y nadie va a poder apelar”.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la reunión extraordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, calificó de “desaseado” su procedimiento legislativo, tal como el que utilizaron para aprobar la reforma judicial.
“Es un dictamen que plantea la inimpugnabilidad, es decir, que ya no podamos defendernos ante cualquier reforma que se le haga a la Constitución, lo cual nos parece grave, porque ahora con una mayoría que tienen el oficialismo pues ellos van a poder hacer cualquier reforma a la Constitución y nadie va a poder apelar, y eso nos parece un tanto peligroso”, sostuvo.
Asimismo, advirtió que llevar a cabo una discusión del dictamen, sin que éste se haya conocido previamente “habla de un desaseo legislativo como el que sucedió en el caso de la reforma judicial, y que por eso hay toda una controversia en la Corte y que pues pareciera que justo es lo que quieren echar para abajo”.
Redacción