Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia del Frente Amplio por México, aseguró que Samuel García está dedicado a agredir y que “lo trajeron para atacarla”, algo que no hará con Claudia Sheinbaum, hasta las elecciones de 2024.
“Yo creo que un tercer candidato obviamente para ambas es una posibilidad de crecimiento y yo voy a estar en lo mío, el está en lo suyo, él está en la agresión, el está en la descalificación, y obviamente lo trajeron para atacarme a mí, no se va a atrever a atacar a Claudia, se los garantizo”, declaró en Jalisco este fin de semana.
En tanto, condenó las palabras del expresidente Vicente Fox, quien asegurara que Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García es su “dama de compañía”.
“No voy a permitir ningún tipo de agresión contra alguna mujer, aunque yo quiero decir que cuando el presidente me agredió, el presidente tiene una medida cautelar por violencia en razón de género, la tiene emitida por el INE, muchos de estos personajes no levantaron la voz”, puntualizó.