El politólogo y militante de Morena, Gibrán Ramírez, advierte que los resultados de la consulta del pasado 1 de agosto reflejan las deficiencias del partido, que es dirigido por Mario Delgado, evidenciando la incapacidad organizativa con la que el partido enfrenta procesos como el del fin de semana.
En una nueva columna para Milenio, el también presentador de Canal Once destaca que si bien si hubo sabotaje de parte del INE y la oposición, la realidad es que “del lado de Morena, en cambio, no hubo sabotaje, sino pura incapacidad organizativa” resaltando que una buena parte de la gente que votó es la base movilizable del partido.
Para Ramírez Reyes, quien ya ha cuestionado en distintas ocasiones la dirección de Mario Delgado de la institución guinda, el partido sigue ‘empantanado’ dejando toda su potencia en la imagen del Presidente lejos de apostar por nuevas figuras y nuevos liderazgos que conduzcan el futuro de los proyectos que plantean.
“Es oportunidad perdida para Morena, que desnudó muchas de sus carencias la única vez que el Presidente se deslindó de un proceso electoral dejando la responsabilidad al partido y a la dirigencia con que fue tan condescendiente”, concluyó.
Va mi artículo de hoy. Ni éxito ni fracaso: oportunidad perdida y agenda de futuro. https://t.co/cJrYLlSYeM
— Gibrán Ramírez Reyes🖋 (@gibranrr) August 2, 2021