Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 11 Noviembre 2020 13:44

Advierte el INE que le recortarán 870 MDP para 2021 pero quieren una consulta de 1,499 MDP

Escrito por
Andrés Manuel López Obrador | Ciro Murayama Andrés Manuel López Obrador | Ciro Murayama Presidencia de la República | Twitter

 

El Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral México, Ciro Murayama, manifestó que debido a los comicios electorales del próximo año, el INE sufrirá un recorte de 870 millones de pesos.

 

“Viene un recorte por $870 mdp al INE para 2021, año de la mayor elección. Pero ojo: tampoco se incluyen $1,499 mdp para la consulta popular”, expresó Murayama en un tuit.

 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario subrayó que aún no se han incluido los casi mil quinientos millones de pesos que se destinarían para la controvertida consulta “Juicio a expresidentes”, propuesta inicialmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El consejero del INE agregó además que, pese a que a los partidos no se les puede reducir sus presupuestos, se tomarán del organismo cerca de dos mil cuatrocientos millones de pesos.

 

 

Redacción: Andrea Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com