El presidente López Obrador, aseguró esta mañana que si el Comité Olímpico Mexicano, no acepta que los atletas se trasladen a las olimpiadas en el avión presidencial, “no hay ningún problema”, recordándoles que como sea el gobierno los apoyará para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Cómo está parado, pues se pensó, pues bueno que vayan los deportistas en el avión, porque es un grupo, son alrededor o cerca de 300 deportistas, entrenadores, varios viajes, pero si los… no sabía yo, pero si no acepta el Comité Olímpico Nacional, no hay ningún problema, ahí se queda el avión, y de todas maneras nosotros vamos a apoyar para que lleguen los deportistas y nos representen”, puntualizó.
Esto después de que el gobierno de AMLO ofreciera la aeronave como apoyo para los atletas mexicanos para el viaje a Japón. Sin embargo el propio Comité Olímpico Mexicano (COM) declinó la propuesta afirmando que complicaría su logística que ya tienen preparada para julio próximo.
🏅🗣️ Refiere @lopezobrador_ que el Avión Presidencial ✈️ para trasladar a #Japón 🇯🇵 a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de #Tokio 2020 era solo una opción, ya que no se usa pic.twitter.com/KAHuzOVS2L
— xevt - xhvt (@xevtfm) June 2, 2021