Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 07 Febrero 2019 14:16

Adultos mayores, de 65 años tendrán pensión; solo si son indígenas

Escrito por

 

En conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los apoyos de los programas sociales no se van a entregar a ninguna organización social, de la sociedad civil o no gubernamentales; no se van a transferir recursos en beneficio de la gente a través de intermediarios. Todo va a ser directo de la Tesorería de la Federación al beneficiario.

 

Sostuvo que con este mecanismo el presupuesto rendirá 30 por ciento más; además, se evitará la corrupción y la dispersión en grandes aparatos burocráticos.

 

El jefe del Ejecutivo dijo que a las madres y padres de familia se entregarán directamente mil 600 pesos bimestrales para que ellos decidan libremente si lo pagan a los administradores de estancias infantiles o a otras personas.

 

Explicó que alrededor de 300 mil niños están inscritos a las estancias infantiles y que al analizar los informes se encontraron modificaciones; “hay informes adulterados que no son, en todos los casos, los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”.

 

Informó que está en curso la entrega de pensión a adultos mayores correspondientes a enero y febrero. La meta es llegar a 8 millones 500 mil beneficiarios.

 

A partir de los 68 años las personas adultas recibirán 2 mil 550 pesos bimestrales y sólo en las comunidades indígenas se dará este beneficio con 65 años cumplidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com