Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 29 Marzo 2022 11:10

Adelanta AMLO que enviará reforma para que magistrados y consejeros del INE los elija el pueblo

Escrito por
Adelanta AMLO que enviará reforma para que magistrados y consejeros del INE los elija el pueblo Imagen de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la iniciativa para que los magistrados y los consejeros del Instituto Nacional Electoral, sean elegidos por voto popular.

En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador, declaró lo que busca con una reforma electoral, pues considera el pueblo debe elegir a los magistrados y consejeros, así como cumplir una cuota de género en los puestos.

Declaró que esta acción tendrá cabida una vez concluido el proceso de consulta de Revocación de Mandato, por lo que, pasado el 10 de abril, será cuando envíe a la Cámara de Diputados la iniciativa electoral.

“Pasando la revocación de mandato vamos a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución para garantizar la democracia en México, que ya no haya jueces con actitudes tendenciosas en lo electoral, esto es que no haya consejeros, que no haya magistrados, que no tengan vocación democrática. Y también que se garantice el voto libre, secreto, que no haya fraudes electorales”

Ésta es la segunda acción que externa para los días subsecuentes a la consulta de Revocación de Mandato, pues también anunció el di a de ayer, la fecha de su primer informe trimestral del año.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com