El Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández reculó sobre sus ataques al Instituto Nacional Electoral tras la salida de Lorenzo Córdova de la presidencia del organismo y al mismo tiempo la llegada de la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei.
Al ser cuestionado sobre la continuación de los ataques y asedio del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador contra el árbitro electoral, el funcionario de la 4T se dijo “convencido” de no voltear a ver hacia atrás para dar paso a la nueva etapa del INE en manos de la consejera presidenta Guadalupe Taddei:
“Desde luego uno es responsable de sus palabras, pero yo le diría que soy un convencido de que uno no puede voltear a ver hacia atrás”, respondió al ser cuestionado sobre los ataques al árbitro electoral. “Si uno se mantiene hurgando las heridas, éstas no van a cicatrizar nunca”, respondió a las reporteras que lo cuestionaron.
Por último, pidió dejar atrás las “heridas” con el INE.
Estoy convencido de que la llegada de la nueva presidenta y consejeros del Instituto Nacional Electoral, facilitará la voluntad de diálogo mutuo necesaria para seguir fortaleciendo la democracia mexicana y la participación popular. pic.twitter.com/07LIe0sFYE
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) April 4, 2023
Redacción